
El día “M”
Hola!
Esta vez hemos tardado un poco más de lo normal porque no queríamos publicar una crónica común y desde fuera, por lo que le hemos pedido a uno de nuestros integrantes que escribiera para todos vosotros unas líneas qué esperamos que os gusten. He aquí la Maratón de Valencia y 10K paralelo de manos de nuestro compañero Damián:
Y por fin; tras innumerables jornadas pasadas por agua, entrenos nocturnos, madrugones; y sobretodo, kilómetros; nuestro grupo de Montepenarubia terminó su preparación para el maratón de Valencia.
Ilusionados , motivados y nerviosos a partes iguales; nos dimos cita junto a 25000 valientes más, a las orillas del Turia, para disputar el 39 Maraton de Valencia Trinidad Alfonso; y un compañero nos representaría también en la 10K paralela!
Atrás quedaban las eternas tiradas largas, los exigentes días de series y el compromiso y disciplina que la preparación de la distancia reina requiere.
El dia antes estuvimos curioseando por la feria del corredor, para recoger nuestros dorsales y ultimar detalles del gran dia (y hacer algo de gasto, como no!). Un ambiente espectacular! Estos Valencianos saben lo que se hacen, y nos quedó constancia ya en el dia previo.
Apenas colas para recoger las bolsas, dorsales y hacer las comprobaciones previas, pese a ser una carrera con 32000 participantes entre maratón y 10K.
Nos recogimos pronto, eso sí, pues había que llegar con las piernas frescas.
El “dia M” aun no había amanecido y nuestro grupo se juntó en un punto establecido previamente para inmortalizar el momento y realizar las ultimas arengas.
Dado que es una carrera tan grande y hay diferentes cajones establecidos, así que teníamos diferentes horas de salida. A mi me toco en primer lugar; y tras la foto, una parada rápida en el guardarropa, una visita al wc portátil y al cajón!
El resto del grupo podría “disfrutar” un poco mas de los nervios previos a la salida.
El día ya había amanecido cuando sonó el disparo de salida, sonaba a todo volumen “Libre” de Nino Bravo, y por delante, 42195 metros.
He de decir que tras muchas semanas entrenando con agua y frio, los 20º que indicaban los termómetros en las avenidas, presagiaban que nos pasaría factura.
Ahora os podría relatar como es un maratón por dentro, y todo lo que se te pasa por la cabeza cuando lo corres; que no son pocas cosas. Pero a cambio, os recomiendo, que con paciencia y buena preparación, un dia seais vosotros los que tras un disparo de salida, tengáis 42195 metros por delante, porque sí, es duro. Pero vale la pena.
Mi enhorabuena a todo el equipo de Montepenarubia que se citó en Valencia para correr esta gran carrera, mas allá de los resultados! Todos habíamos trabajado para estar en esa línea de salida! A algunos la carrera nos debe una revancha, pero seguro que será cobrada.
Personalmente ha sido mi debut en este equipo; y he estado encantado!
Nos vemos!
Espero que os haya gustado la crónica y os animo a dejar vuestros comentarios.
¡Un saludo Penarubias y amigos!